Talentos Ocultos.
- mllentesushistoria
- 16 sept 2025
- 1 Min. de lectura
Cuando se abren espacios para llegar a los jóvenes y contarles la importancia de las aves, algo especial sucede. A través de actividades que utilizan el arte como medio de expresión y conservación, emergen talentos ocultos: niños y jóvenes que descubren en sus manos el don de transformar un lienzo, una hoja en un universo lleno de alas y colores.
El arte, más allá de ser solo una técnica, se convierte en un refugio. En cada trazo, estos chicos se desconectan de la rutina y la realidad que los rodea, explorando esa mágica esencia del arte que les permite interpretar el mundo a su manera. Y es allí donde las aves cobran vida, plasmadas en diferentes estilos, técnicas y miradas.
Entre ellos está Danna Valentina, estudiante de grado noveno en la Institución Educativa San Rafael de Chucurí de Barrancabermeja, quien habita una de las veredas bañadas por el río del Magdalena medio. En cada actividad, Danna encuentra un espacio para expresarse, un instante para reconocerse como artista y para compartir con otros lo que su sensibilidad traduce en dibujos y obras inspiradas en las aves de su territorio.
Estos escenarios no solo son un lugar de aprendizaje, también son ventanas que muestran al mundo los dones de estos jóvenes. Espacios donde, con un pequeño impulso y el apoyo de quienes cuentan con más oportunidades, pueden seguir creciendo como artistas y guardianes de la naturaleza a través del arte.
Jaime Arnache
Fotógrafo Documental.






Comentarios